EEUU, Venezuela y España: La Política Internacional de AMLO

En menos de cuatro meses podemos ver la política exterior de México a través de las relaciones con tres naciones, Estados Unidos, Venezuela y España, con el primero dejar de ser esparring, con el Segundo no continuar con la intervención y con el tercero recordarle que no es una Democracia.

Este cambio de rumbo es determinante para que México recupere su papel protagónico en la Política Exterior y se convierta en interlocutor de los cambios que están sucediendo en el Mundo, hace décadas que el discurso Nacional, que no Nacionalista se perdió en las instituciones del país y en los pasillos de las secretarias la Derecha entreguista se sentía cómoda negando a la patria.

Tres momentos han bastado para que la mano izquierda se presente en la relaciones internacionales de México, a lo que la Derecha responde con memes, sin sentido y sin memoria, se descubren ante el pueblo como lo que son, unos vende patrias, que han humillado a los mexicanos en complicidad con los intereses extranjeros que representan.

La memoria, la historia y el Geografía, son dos disciplinas qué hay que rescatar en la Políticas Públicas que van más allá del Neoliberalismo y lo mismo para los políticos que para los docentes y los Profesionistas de este país, que se acostumbraron a no tener conciencia histórica y a no “meterse en líos” o a regocijarse de la impunidad con la que el poder atropella los Derechos de quienes protestan, con la complicidad de un presidente pelele.

No solo debe pedir la Corona Española perdón a los indígenas en México, también lo debe hacer el Gobierno Mexicano y los racistas que ha solapado por años, incluso permitiendo la esclavitud solapada como sucedió en Chiapas por años en la haciendas Cafetaleras en manos de Españoles, Holandeses, Judios, Gringos y Alemanes o se cree que el levantamiento en Chiapas fue por gusto.

Tranquilos que los agravios están acumulados y se va cociendo a fuego lento el cambio de la cultura política en México para terminar con el pensamiento Colonial.

3 comentarios

  1. I could not refrain from commenting. Very well written! Ahaa, its nice dialogue on the topic of this paragraph
    at this place at this website, I have read all that, so now me also commenting at
    this place. Hey there just wanted to give you a quick heads up.
    The words in your content seem to be running off the screen in Chrome.
    I’m not sure if this is a formatting issue or something to do with browser compatibility but I figured I’d post to let you know.
    The design and style look great though! Hope you get the problem resolved soon.
    Cheers http://starbucks.com

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s