¿Son nuevas las agresiones de la Policía?

Dr Francisco Morales Zepeda

Vivimos en sociedades que ponderan la impunidad como forma de poder, es una realidad que no podemos seguir negando, es inherente al sistema capitalista el convertir las relaciones humanas al nivel de la mercancía.

La mercancía, la fetichizacion de la realidad (estudiada por Marx) es un acto de transmutar valor a los objetos de consumo por la vía del valor de cambio frente al valor de uso, un aspecto que está en el centro de las relaciones de capital expuestos dentro del Propio sistema, la violencia expresada en este acto de desnaturalización de los productos implica parte de la acumulación primaria del capital, es un acto de violencia.

La insistencia de convertir a la seguridad en una mercancía, se convertir a
Los ciudadanos en una mercancía, por la vía de las “cuotas” contra la violencia es lo
Que convierte a los Policías del Mundo en parásitos dentro del capital, su labor requiere distanciamiento de la realidad objetiva sobre la que operan, para lo que requieren ir más allá de la operación de órdenes.

La circunstancia actual, de la Pandemia lejos de reprentar una oportunidad para resguardar el Orden es en la Lógica del Capitalismo tardío una oportunidad para la acumulación primaria del capital: El Robo.

Las mordidas, el diezmo, la forma de agresión contra la sociedad no es privativa de una ciudad o de una forma de gobierno, es el contexto el que permite que estos personajes actúen en el ámbito de la represión y el hurto como inventivo a su labor de protección del
Estado Capitalista.

No son nuevas las agresiones de la
Policía, se Requiere afrontarlas en su origen y la única forma de hacerlo es que la sociedad tenga el Control sobre el aparato represivo para convertirlo en un instrumento de apoyo social y no de represión, dentro de los servicio. Básicos de atención a los Ciudadanos y no instrumento de poder del Ejecutivo, en este sentido tiene que estar en manos de los cabildos y los congresos y no del Ejecutivo.

La condición de “fenómeno social total” de la pandemia nos debe dar para aportar y propones nuevas formas de organización del estos e incluso formas de aniquilación del estado capitalista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s