¿Por qué se presentan los números de contagios y muertes tan alarmantes en México?

Dr Francisco Morales Zepeda

No hay control sobre la pandemia, no se va a tener con la estrategia implementada, se requiere un cambio en el Sistema de Salud del País, no existe coordinación entre los distintos sistemas de Salud, no hay medidas sanitaria a nivel de protocolos de bioseguridad.

La mañera atropellada en la que se ingresó a la Pandemia, el golpeteo político desde el
Principio de la derecha y la extraña derecha, junto con sus aliados al interior de MORENA para mantener la agenda a favor de los Reeleccionistas a llevado a una pandemia incontrolable en el país.

Que en los próximos meses alcanzará una cifra de más de 80 mil muertos si los numero siguen la misma tendencia en el mes de Noviembre, no hay condiciones para detener lo que estamos viviendo, porque en los hospitales está el foco de infección y en las calles está el Negocio de la Pandemia.

Todo se hace con tal de contagiar, no se cuenta con entradas distintas para enfermos que preñan síntomas de COVID-19, no hay protocolos de bioseguridad, la sociedad está abandonada a su suerte y se distrae a la población de los problemas centrales con cortinas de humo, al estilo del viejo régimen.

La Reelección de Diputados y Presidentes Municipales, así como la reforma al Sistema Judicial es lo que esta en juego, no están dispuestos a soltar el hueso y es lo que propicia que se arremeta con la cifras de COVID19 como un instrumento de chantaje político contra el gobierno federal.

México ya ha aceptado pasivamente la vacuna del COVID19, el gasto público va en ese sentido, vamos a fortalecer nuevamente un negocio de las grandes corporaciones antes que desarrollar nuestras propias capacidades, los ricos más ricos, el control oligarca del mundo en manos de “fundaciones” y corporaciones es el control que no logramos romper.

Hay que seguir observando cómo se enfrentan los de arriba, los límites de su propio apetito y valorar hasta dónde se está dando la complicidad entre los Reeleccionistas y la oligarquía financiera nacional e internacional.

La respuesta sigue siendo la misma para romper el Cerco, más pensamiento científico, bioseguridad y poder popular, mientras no tengamos un papel central los ciudadanos en la Salud, el robo y la muerte continuarán.

Un comentario

  1. El gobierno de México esta haciendo todo lo que esta a su alcance, se esta buscando una vacuna para el Covid-19 por parte de doctores mexicanos y el hecho de que México haya hecho un convenio de compra de vacunas a farmacéuticas extranjeras es una muestra más de la preocupación de nuestro gobierno porque la pandemia no afecte más a nuestra economía, desgraciadamente siempre culpamos de todo a nuestros gobernantes pero hay que decirlo aunque nos duela aceptarlo, la incultura de los mexicanos ha propiciado que esta pandemia siga creciendo en nuestro país, sabemos de lo contagiosa que es esta enfermedad y salimos a la calle sin seguir las recomendaciones de los expertos en salud, abren los expendios de cerveza y vemos las largas colas que se forman así como en las panaderías, cines, playas y culpamos al gobierno cuando todo esto es por culpa de los ciudadanos irresponsables que multiplican la pandemia llevándola a sus casas y enfermando a sus familiares más vulnerables, no hay que dejar todo en manos de nuestros gobernantes, nosotros también somos parte de la solución

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s