Los Ecosistemas, la Agroindustria y la Política en Sinaloa

Dr Francisco Morales Zepeda

Las imágenes del clientelismo político en la pandemia son permanentes en los medios locales y nacionales, el abandono de los ciudadanos a su suerte, contando o no con seguro social es evidente, tenemos un sistema de salud deficiente y mal organizado, con médicos en las Clínicas y el territorio abandonado.

Es evidente que en el territorio, a nivel de los hogares cada quien se atiende solo o con particulares, que en muchos casos, encajan la uña porque los laboratorios les pagan más por la Comisión de la venta del medicamento que por curar.

El verdadero peligro en el País es el abandono y ese abandono es un negocio, el vacío no existe por gracia, por casualidad, la salud se utiliza como una forma de Control político y de dádiva, en la que los privilegiados son atendidos los demás, insisto se rascan con sus uñas.

Mantenemos los ecosistemas insanos, los
Productos naturales lejos de los niños, pero la Chatarra a su alcance y la publicidad no se diga, la sociedad de consumo hace del
Ser humano y el entorno un buen desechable.

La Agroindustria de Sinaloa tiene responsabilidad en lo que padecemos con él usos de Glifosato y Amoniaco en cantidades Industriales, es responsable del equilibrio en un territorio con ecosistemas con gran diversidad que se ven afectados por el monocultivo, en este entorno de pandemia no se puede abstraer de la realidad y encerrarse ante la responsabilidad de una conversión de
La actividad agropecuaria.

Los políticos repartiendo despensas, y el Gobierno y el Estado sin la capacidad de regularlos, de insistir en los protocolos, en la formación de Comités de Bioseguridad, sin la organización de lo ciudadanos desde abajo, ¿COFEPRIS? ¿COEPRISS? Las autoridades de salud en los estados? “Ausentes” y en campaña.

Los ecosistemas, la educación ambiental, la regulación de la salud en las calles, la Educacion para la Salud como materia, pero sin contenido, como Formación Cívica y Ética en Secundaria 11 años sin programa.

México, este Penal está en el abandono, tenemos timón arriba, pero abajo están pensando en campañas y cómo mantener el Pacto Por México para Reelegirse en las Cámaras y en los Municipios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s